CRIANZA

Ganado bovino limusin

La crianza del ganado es extensiva, con más de una hectárea por animal, a base de pastos naturales y/o piensos, dependiendo tanto de la estación del año, como del desarrollo de las reses, con las siguientes características:

  • Harina de cebo de maíz de cebada, colza, guisante, soja y girasol, enriquecida con aceites, sales de ácidos grasos, vitaminas y minerales.
  • Piensos compuestos de complemento de girasol, maíz, trigo, cereales varios, melaza de remolacha y raicilla de malta, enriquecido con vitaminas, provitaminas, sales minerales y oligoelementos.
  • En cuanto al pasto, el del Valle de Alcudia es un pasto de extraordinaria calidad por su gran valor nutritivo, que ha hecho posible el amplio desarrollo ganadero de la comarca.

La cría de los animales para venta puede ser en cebadero o no, dependiendo de las necesidades de nuestros clientes:

  • Se pueden entregar los animales nada más ser destetados, o en un momento posterior
  • Pudiéndose incluso engordar en cebadero para complementar su desarrollo, aunque no más allá de 500 kg.

Todas las operaciones son realizadas por personal especializado, equipado con los utillajes necesarios en nuestras instalaciones y cercas, siguiendo los más rigurosos procesos técnicos y de calidad, y satisfaciendo la normativa y las mejores prácticas y las recomendaciones más relevantes en el sector (ver).

Ganado bovino limusin